¿Qué es un grupo electrógeno?
Son equipos que proveen energía eléctrica de forma autónoma ante interrupciones prolongadas y desconexiones programadas de electricidad. También son adecuados para aplicaciones en zonas que no disponen de suministro eléctrico vía red.
¿Por qué es importante realizar la mantención?
La mantención es un punto clave para garantizar que el equipo no presente anomalías y esté en óptimas condiciones al momento del incidente o corte de energía.
¿Cada cuánto tiempo debo realizar la mantención?
La frecuencia y el tipo de mantenimiento necesario en un grupo electrógeno dependerá de una serie de factores, incluidos: el uso del grupo electrógeno, el ambiente donde funciona y la carga porcentual que lleva.
Lo ideal sería contar con cuatro mantenciones:
- Mensual/Trimestral: Tipo base de mantención, que corresponde al chequeo del equipo, es decir, revisar parámetros, filtros, mangueras, circuitos eléctricos, limpieza estética interior y exterior .
- Semestral: se cambia aceite de motor, se reemplaza filtro de petróleo y de aceite.
- Anual: se cambian todos los filtros y aceites
- Bianual: se cambia los filtros, aceites, agua refrigerante y batería.
Es importante que posterior a cada visita exijas a tu técnico un informe de servicio con los resultados correspondientes.
En JDelta contamos con planes de mantención garantizando una atención integral, la vida útil, rendimiento y valor de los activos de nuestros clientes.