¿Nó sabes que piso escoger?
Los aspectos principales que debes tener en cuenta, es dónde lo quieres instalar, si recibirá mucha carga, si tienes mascotas, cuánto tiempo quieres dedicar para mantener y cuánto estás dispuesto a gastar.
Hoy en día existe mucha variedad de piso, sin embargo, lo hemos dividido en los 4 que más se utilizan actualmente:
1. Cerámica
Ventajas: No requiere mantenimiento, variedad de costos, modelos y materiales. No atrapa olores. Resistente y práctico.
Desventajas: Puede mancharse con facilidad. Son materiales fríos. La durabilidad depende de la calidad.
2. Porcelanato
Ventajas: Es ideal para zonas de alto tráfico como la cocina, baños, puertas de entrada y estacionamiento. Es de fácil mantenimiento y resistente a las manchas.
Desventajas: Es más costoso. Además, algunos son más resbaladizos.
3. Flotante
Ventajas: Son resistente, de gran duración, de fácil y rápida instalación. Pueden ser transitados inmediatamente después de haber sido colocados y resultan buenos aislantes térmicos y acústicos.
Desventajas: Deben ser instalados sobre superficies bien niveladas, guardan mucha humedad y se dañan con facilidad si son sometidos a líquidos en forma constante o en gran cantidad.
4. Vinílico
Ventajas: Son fáciles de mantener, resisten la humedad y el agua; en caso de dañarse es simple de reemplazar y aplicar sobre otros revestimientos.
Desventajas: Pueden llegar a decolorarse con el tiempo, al ser un material delgado y flexible, es importante que el piso donde se vaya colocar esté perfectamente nivelado y parejo. Es más costoso.
Recuerda!! que nuestro equipo está completamente a tu disposición para orientar y aclarar cualquiera de tus dudas.