¿Por dónde empiezo?
Remodelar el corazón de nuestro hogar no es tarea fácil. Pero en JDelta queremos compartir contigo una guía para que puedas elegir siempre la mejor opción.
Si desea cotizar con nosotros, envíanos un correo a contacto@jdelta.cl con tu solicitud, con gusto nos comunicaremos contigo.
Ahora sí, la guía para remodelar tu cocina, se apoya sobre 5 pilares fundamentales.
El espacio, el revestimiento, la grifería, los muebles y el piso.
Hay otros aspectos adicionales, pero, estos son la base de cualquier proyecto.
-El espacio: la distribución de tu cocina, será la clave para remodelar y tener el espacio disponible de acuerdo a los integrantes de la familia. Contar con una correcta distribución de las estaciones de trabajo y almacenamiento podrán garantizar una circulación fluida y cómoda.
-El revestimiento: el revestimiento es el cambio que hace que notemos que se trata de una nueva cocina. Apostar por los colores neutros siempre será una buena opción, puesto que facilitan mayor libertad al momento de incorporar el resto de elementos de la decoración.
-La grifería y accesorios: son la guinda del pastel, elegir los accesorios y grifería determinará el estilo de tu cocina (moderna, minimalista, vintage, etc). Es recomendable tener en cuenta las funcionalidades para optimizar el uso de tu cocina.
-Los muebles y la cubierta: en el mercado hay muchas opciones para las cubiertas (mesón), de madera, granito o acero inoxidable, lo ideal es que sean amplias y con lavaplatos grandes. Estas características facilitarán la tarea a la hora de limpiar, desinfectar y preparar los alimentos.
En cuanto a los muebles, toca pensar cuáles son tus necesidades de almacenaje, y aprovechar al 100% el espacio, apuesta por las cajoneras y siempre fíjate en las medidas y utiliza los huecos para mayor espacio de almacenamiento.
-El piso: asegúrate de elegir sobre durabilidad y diseño, fáciles de mantener y adecuados al alto tránsito. La cerámica y el porcelanato son los reyes de los pisos para cocina. Su practicidad y funcionalidad se combinan con la multiplicidad de diseños y colores existentes para adaptarlos a cualquier proyecto.