En Chile ha llegado el otoño, y en Santiago ya empiezan a descender las temperaturas y se hace necesario tener un sistema de calefacción en casa. Pero, ya no queremos tener estas estufas que ocupan tanto espacio o que emiten gases y olores perjudiciales para la salud.
Entonces, nos decidimos por comprar un equipo de aire acondicionado y de inmediato surge la siguiente inquietud:
¿Qué aire acondicionado es mejor? ¿Convencional o Inverter?
La principal diferencia entre estos equipos radica en la tecnología operativa de funcionamiento para alcanzar y mantener la temperatura deseada.
Pero, ¿cuál es mejor?
El equipo convencional cuenta con un compresor tradicional que funciona siempre a velocidad y rendimiento máximo, es decir, se detiene cuando alcanza la temperatura señalada y arranca nuevamente cuando la pierde, produciéndose más espacios de variaciones de temperatura en el ambiente y un consumo significativo de energía. El costo de estos equipos es inferior.
En cambio, con la Tecnología Inverter, el compresor funciona dando prioridad a regular la temperatura para que esta sea constante, aumentando así su eficiencia.
En vez de arrancar y parar continuamente como los equipos convencionales, con la tecnología inverter el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura y con ello producir un ahorro en el consumo de energía del 50% en comparación al equipo convencional.
Como ves, ambos tienen características específicas, en JDelta garantizamos una atención integral capaz de orientar de acuerdo a tus necesidades, asegurando que el equipo que adquieras tenga un rendimiento óptimo y cumpla tus expectativas.