En Jdelta contamos con un servicio de mantención de Tableros Eléctricos, el cual permite conocer el estado de las conexiones y equipos eléctricos, descartando la presencia de puntos calientes por sobrecarga o fallas de conexión.
¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de tableros eléctricos?
Consiste en la revisión física, limpieza con solventes dieléctricos, apriete de conexiones, así como pruebas mecánicas, térmicas y dieléctricas, con el fin de conservar en buen estado funcional todos los elementos que integran un tablero eléctrico ó una sala eléctrica.
¿Por qué debo hacer el Mantenimiento Eléctrico?
Porque permite detectar fallas que comienzan a gestarse y que pueden producir en el futuro cercano o a mediano plazo una parada de una planta y/o un siniestro afectando a personas e instalaciones.
¿Cuáles son los beneficios?
- Reducción de los tiempos de parada al minimizar la probabilidad de salidas de servicio imprevistas, no programadas.
- Reducción de costos incluyendo ahorros de energía, protección de los equipos, velocidad de inspección y diagnóstico, verificación rápida y sencilla de la reparación.
En el caso de tableros eléctricos es importante realizar reportes mensuales de las lecturas de todos los instrumentos como: voltímetros, amperímetros, vatímetros, frecuencímetros, etc. Con el fin de llevar un registro periódico que nos permita detectar variaciones en un periodo de tiempo.
Con nuestro servicio de mantención de tableros eléctricos usted podrá ver mejorías en:
- Los costos del mantenimiento y los equipos
- Reducción de consumo eléctrico
- La capacidad operacional
- La capacidad de respuesta ante situaciones de cambio.